Idiomas

El aprendizaje de lenguas extranjeras es parte integral en la formación de nuestros estudiantes, por lo cual los programas de inglés y francés cumplen con los estándares internacionales de la enseñanza de estos idiomas.

Nuestros niños y niñas desde Nivel Inicial reciben instrucción en inglés, y en francés a partir de 5to grado de Primaria.

Tecnología

La tecnología es parte esencial en el desarrollo del aprendizaje moderno, y nuestro centro cuenta con recursos audiovisuales (video, audio e interacción en línea) y una plataforma virtual para complementar el aprendizaje de idiomas. De igual manera, las evaluaciones se hacen a través de pruebas en línea que permiten, tanto al profesor como a los alumnos, estar en un contacto permanente, aclarar dudas y enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Lectura

La lectura de obras literarias como complemento al trabajo en el aula, permite elevar la compresión del idioma y fomentar el hábito de la lectura en otros idiomas. Esto favorece el desarrollo de una visión más globalizada y crítica de nuestra propia cultura a través del análisis y debate de los grandes clásicos y de obras de la literatura moderna.

img_0774-1

Nivel Académico

Al finalizar el programa en el último grado de secundaria, nuestros estudiantes poseen el nivel más alto del inglés como lengua extranjera- C2- según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación (MCER, o CEFR en inglés). Además, la formación recibida les prepara para ingresar a una universidad anglo parlante ya que en el último curso del nivel medio los estudiantes reciben la formación para tomar el examen internacional TOEFL.