FacebookTwitter

Padre Valentín Salinero, S, J. (biografía)

Fundador de la Congregación de las Religiosas del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús

Nació Valentín Salinero en Alba de Tormes, Salamanca, el 10 de noviembre de 1840, según consta en el libro de bautismos de la parroquia. Fue bautizado el 15 de ese mes.

Muy joven se trasladó a la ciudad de Salamanca para trabajar en comercio y ayudar económicamente a su familia. Pero el Señor tenía una propuesta diferente que hacerle: le invita a seguirle de cerca, en la Compañía de Jesús. Su formación, orientada hacia las misiones, fue configurando profundamente su corazón.

 

Leer más...

El Padre Valentín Salinero


Nació en Alba de Tormes, Salamanca, España. El 10 de noviembre de 1840 l Bautizado el 15 de ese mismo mes, le pusieron por nombre Valentín Tomás. l Sus padres eran Inocencio Salinero y Josefa García. A los 14 años se fue a Salamanca, y estuvo trabajando en el comercio. l Deseando ardientemente llevar una vida mejor, decidió ingresar en la Compañía de Jesús. l Ingresó en la Compañía de Jesús, el 23 de julio de 1859, hasta ese momento había trabajado como empleado de comercio. 

PEREGRINO TRASHUMANTE.-

Viajó de Salamanca a Loyola l En poco más de 15 años estuvo en Cuba, Estados Unidos, Francia y Portugal. l Vivió en tres casas de formación de los jesuitas en España. l Antes de cumplir los 35 años se le podía llamar "peregrino trashumante"

Leer más...