Nivel Inicial

En el Colegio del Apostolado contamos con un programa educativo de Nivel Inicial diseñado para niños y niñas de 2 a 5 años de edad, el cual comprende los niveles de Pre-Kínder, Kínder y Pre-Primario.

Nuestra práctica educativa promueve la formación valores, sembrando en nuestros alumnos el amor a Jesús, a la vida, y a la familia. Despertamos en ellos el interés por aprender y les motivamos a cuidar y amar el entorno que nos rodea.

Educación Integral

Ofrecemos una educación integral basada en el desarrollo de competencias, que le permiten a nuestros alumnos desarrollar habilidades cognitivas, socioemocionales, motoras y comunicativas, las cuales promueven su independencia y su adecuado desenvolvimiento en diferentes contextos.

Espacio Seguro

Dentro de un espacio seguro, acogedor y adaptado a sus necesidades e intereses en esta etapa, los niños y las niñas tienen la oportunidad de explorar, manipular objetos, crear, descubrir nuevas experiencias, compartir con otros niños y poner en práctica sus aprendizajes.

Crecimiento y Formación

Como parte de nuestra oferta académica, contamos con diferentes clases que complementan el crecimiento y la formación de nuestros alumnos, como Educación Física, Arte, Música, Inglés, Religión y Psicomotricidad.

Perfil del Egresado

• Se reconoce como hijo/a de Dios y valora los principios cristianos.
  • Se conoce y valora a sí mismo y manifiesta actitudes de valoración hacia sus semejantes.
  • Expresa, reconoce y regula sus emociones y sentimientos.
  • Conoce y respeta su cuerpo y el de los demás; asume progresivamente hábitos adecuados de higiene, de prevención y de alimentación para el cuidado de su persona y preservación de su salud.
  • Es autónomo/a, con iniciativa propia, capaz de tomar decisiones de acuerdo a su edad, según las situaciones que se le presentan.
  • Reconoce sus deberes y derechos, y asume las normas de la comunidad educativa para una sana convivencia.
  • Participa en actividades en grupo, de manera abierta y positiva.
  • Es capaz de identificar las costumbres y hechos significativos de la comunidad para afirmar su identidad.
  • Expresa espontáneamente sus pensamientos, sentimientos, necesidades y experiencias, a través lenguaje verbal, corporal, simbólico u otras formas de comunicación.
  • Desarrolla progresivamente las destrezas de pensamiento crítico, razonamiento lógico y creativo para intentar interpretar y explicar la realidad; resolviendo problemas y situaciones sencillas que se le presenten.
  • Se expresa de manera creativa a través de diversidad de expresiones artísticas.
  • Conoce herramientas tecnológicas como recursos para la construcción de sus aprendizajes.
  • Conoce su medio natural y social, muestra interés y respeto por el medio ambiente; establece, a su vez, relaciones entre los diferentes elementos de la naturaleza para una mejor comprensión del mundo.