Pastoral Apostolina

Espiritualidad

Oración Diaria

En la Oración de cada día promovemos que los niños y jóvenes cultiven su relación con Dios a través de espacios de reflexión que los ayuden a reconocer la presencia de Dios en su experiencia cotidiana.

Ofrecemos nuestro día al Padre en comunión con toda la Iglesia.

Oración de Ofrecimiento

Dios Padre Nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada. Mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos, en unión con tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía por la salvación del mundo.

Que el Espíritu Santo que guío a Jesús sea mi guía y mi fuerza en este día, para que pueda ser testigo de tu amor.

Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia, te pido especialmente por las intenciones del Papa y por las necesidades de nuestras familias.

Oración de Ofrecimiento (Nivel Inicial)

Querido Dios, gracias porque tú estás conmigo.

Te regalo mi corazón porque te quiero, ayúdame a ser como Jesús, quiero crecer en su amor y llevar alegría a mis padres y a todas las personas que me quieren.

Dame tu bendición.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.

Eucaristía

Celebramos la Eucaristía en momentos importantes como el Inicio del Año Escolar, la Semana Mayor Apostolina y el Miércoles de Ceniza. Buscamos que también los padres de los niños y jóvenes se hagan presentes y podamos celebrar como Comunidad Educativa el Sacramento de la Eucaristía.

Visitas a Jesús Sacramentado

Los Primeros viernes de cada mes participamos de la experiencia de visitar a Jesús Sacramentado. Esto nos permite valorar el sacramento de la Eucaristía y fortalecer la relación con Jesús en el silencio de la oración y la adoración.

Fiestas de la Virgen

Expresamos nuestro amor a María de manera especial con el rezo del Rosario junto a toda la Familia Apostolina en el mes de octubre. Al llegar el mes de mayo celebramos la coronación de la Virgen, expresándole nuestro cariño y gratitud por su entrega, sencillez y humildad.

Tiempos Litúrgicos

Buscamos que nuestros estudiantes sigan el ritmo que nos propone la Iglesia con la celebración de los Tiempos Litúrgicos. Ponemos especial atención al Adviento, como preparación para la Navidad y a la Cuaresma como preparación a la Pascua.

Convivencias y Retiros

Realizamos convivencias y retiros con nuestros estudiantes, convencidos de que son espacios de especial encuentro consigo mismo, con los compañeros y con Dios. A partir de 6° de Primaria y hasta 6° de Secundaria, los estudiantes participan de una mañana de convivencia o retiro, dos veces al año.