Pastoral Apostolina

Vida Sacramental

Preparamos a nuestros estudiantes para recibir la Primera Comunión por medio de la Catequesis de Iniciación.

Esta Catequesis inicia en 3° de Primaria, durante el horario escolar. En 4° de Primaria, la catequesis se lleva a cabo fuera del horario escolar y es sólo para aquellos niños cuyos padres eligen que sus hijos participen.

Catequesis de Iniciación

Dentro de la Catequesis de Iniciación, preparamos a los niños para celebrar el Sacramento de la Reconciliación a través del cual se experimenta la reconciliación con Dios y con los demás.

Brindamos a los jóvenes la experiencia de reconocer la acción del Espíritu de Dios en la historia de la humanidad y en su historia personal, en 5° y 6° de Secundaria, les ofrecemos la oportunidad de prepararse para celebrar el Sacramento de la Confirmación y comprometerse, bajo la acción del Espíritu, en el seguimiento de Jesús desde el compromiso cristiano.

Sacramento de la Confirmación

Es un espacio de crecimiento personal y encuentro con Dios, para los jóvenes de 3° a 6° de Secundaria.

Con este sacramento descubrimos a Dios en el otro, en mí mismo y en la naturaleza, con un marcado compromiso social y espiritual. Es también una oportunidad para descubrir qué significa ser misionero/a, de manera creativa, serena y con alegría y así poner los dones y talentos al servicio de los más necesitados.