Primaria

El nivel primario comprende los grados de 1ro a 6to, en donde trabajamos el desarrollo integral de niños y niñas de 5 a 12 años.

El aprendizaje es concebido como un proceso continuo y flexible en el que se promueve el crecimiento a partir de experiencias directas y significativas, tomando en cuenta la realidad social para desarrollar habilidades de solución de problemas a partir de los talentos individuales y colectivos.

Metodología

La metodología que se implementamos se fundamenta en el enfoque por competencias, tal como lo establece el Diseño Curricular Dominicano. Se promueve el trabajo colaborativo, así como el desarrollo de las habilidades artísticas y deportivas

Preparación

Nuestros niños y niñas se preparan en las materias de Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, en el área de Inglés y de Informática en todos los niveles, logrando un excelente nivel compresión en el idioma y utilizando con destreza las herramientas tecnológicas a su alcance.

Propiciamos el acercamiento de los niños a la persona de Jesús, buscando reafirmar los valores cristianos en las clases de Formación Integral.

Los niños y niñas desarrollan sus destrezas físicas con disciplinas deportivas como el atletismo, fútbol, básquetbol y vóleibol.

El hábito lector es impulsado en las clases de Animación Lectora, donde cada semana se realizamos actividades de lectura adecuados a su edad y nivel. Durante las clases, los estudiantes dramatizan obras, declaman poesías y realizan otras actividades de expresión cultural.

Perfil del Egresado

  • Muestra amor a la persona de Jesús, se siente su amigo y desea parecerse a él.
  • Es sensible ante sus semejantes y tiene vocación de servicio.
  • Se conoce y valora a sí mismo. Se acepta como una persona única y acepta los demás como individuos diferentes y dignos.
  • Demuestra responsabilidad en sus acciones.
  • Conoce sus derechos y deberes, y asume las normas convivencia de la comunidad educativa en un ambiente de armonía y democracia.
  • Tiene hábitos de higiene y alimentación adecuados. Cuida su salud y la de los demás; desarrolla un sentido de individualidad y sexualidad sana.
  • Es independiente, tiene iniciativa y es capaz de tomar decisiones de acuerdo a su edad, según las situaciones cotidianas que se le presentan.
  • Maneja diversidad de situaciones de forma crítica; analiza sus causas y utiliza los conocimientos adquiridos para su resolución.
  • Se relaciona adecuadamente con las figuras de autoridad en su familia y comunidad, expresando sus sentimientos e inquietudes con respeto.
  • Es activo y participativo en su proceso de aprendizaje, es capaz de desarrollar competencias que le permitan aprender permanentemente y con independencia.
  • Se integra adecuadamente al trabajo en equipo. Participa en actividades colaborativas y cooperativas de manera abierta y positiva.
  • Demuestra respeto y sensibilidad por el cuidado del medio ambiente. Promueve el uso adecuado de los recursos naturales.
  • Valora su historia, identidad nacional y símbolos patrios.  Demuestra sentido de pertenencia a su cultura, aprecia costumbres y hechos importantes de la comunidad. Respeta la diversidad cultural.
  • Reconoce y expresa espontáneamente sus pensamientos, sentimientos y necesidades a través del lenguaje verbal, no verbal u otras formas de comunicación, en diferentes contextos.
  • Posee sensibilidad estética, aprecia y produce diversidad de manifestaciones artísticas para comunicarse y enriquecerse de su entorno.
  • Maneja las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramientas para la construcción de sus aprendizajes.