Finalizó el año 2013 e inició el 2014. Nuestra Comunidad te sugiere algunas estrategias para que puedas lograr las nuevas metas de este año.

Al finalizar cada año, debemos hacer una reflexión sobre las metas que se lograron y sobre las que no, y es imprescindible precisar cuáles metas son tu prioridad para este año 2014.

Algunas sugerencias a tomar en cuenta para conseguir tus nuevas metas:

Metas bien definidas y concretas: hay que tener ideas bien claras de lo que quieres lograr. Muchas personas se dispersan y malgastan sus energías porque intentan muchas cosas y no tienen una idea precisa de dónde quieren dirigir sus esfuerzos.

Entusiasmo, pasión e ilusión: poner día a día todos los medios que tengas al alcance para lograr tus proyectos, sin importar sacrificios, tiempo, dificultades y posibles fracasos circunstanciales.

Autodisciplina y trabajo: para lograr tus objetivos debes ser capaz de sacrificarte por ellos. La autodisciplina significa el día a día pero sin concesiones, sin dejadez y sin lamentaciones inútiles.

¡Acción! Pasar de la teoría a la práctica sin dudarlo: el problema muchas veces radica en perderse en detalles sin importancia y dejarte arropar por temores e indecisiones que no te permite avanzar.

Capacítate en temas de tu interés: capacitarte y estar cada vez más competente para realizar los compromisos es una meta que te ayudará a alcanzar tus propósitos. No permitas que pase un día del año sin aprender algo nuevo. Leer un libro, asistir a seminarios, hacer cursos de interés, etc.

Fortalecer los lazos familiares y sociales: los negocios y el trabajo son importantes, pero no debes olvidar que lo más valioso e importante de tu vida son: tu familia, tus amigos y demás seres queridos. En cada oportunidad que tengas dales un abrazo, demuéstrales tu cariño y hazles saber lo valiosos que son y cuanto significan para ti. Saca tiempo para compartir con ellos y disfrutar de cada momento.

Pon en práctica estas y cualquier otra idea que consideres oportuna para lograr tus objetivos y veras que si vale la pena luchar.

Fuentes:
http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/
http://www.negociosyemprendimiento.org/