La comunidad apostolina ha tenido, durante esta semana, un hermoso encuentro con la patria.

Los días 23, 25 y 26 estuvieron llenos de bailes, poemas y actos líricos y culturales en conmemoración a la Independencia, a la Bandera Nacional y a los Padres de nuestra Patria.

El 23 fue el día para los niños apostolinos. Entre poemas, monólogos y canciones, nos demostraron el amor y el respeto que hay que tener hacia nuestra Patria e hicieron sentir muy orgullosos  a todo el público apostolino que allí se encontraba por todo el empeño y el ánimo que estos presentaron a la hora de mostrar sus actos.

Además de nuestros niños,  tuvimos la participación de los jóvenes de 8vo de básica y los de 4to de media con bailes puramente dominicanos, como el merengue, la bachata, entre otros.

La mañana del 25 se inició con una marcha apostolina por los alrededores del Colegio Apostolado, en conmemoración por el Día de la Bandera y en natalicio de Ramón M. Mella, uno de nuestros Padres de la Patria.

Después de esta gran marcha, se presentaron en el escenario apostolino los estudiantes de 4to y 3ro de media con una hermosa actuación en memoria de Ramón M. Mella, mediante la cual se exponía la vida de este hombre excepcional y una reflexión final sobre la importancia de su participación y dirección en el Plan de Independencia.

Más adelante, ya finalizada la obra, los estudiantes de 6to a 4to de media tuvimos la gran oportunidad de escuchar al periodista, abogado e historiador, director del Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, quien nos habló más profundamente y analíticamente sobre la vida de Ramón M. Mella. Apostolinos y apostolinas pudieron exponer sus dudas y opiniones sobre la vida de Mella a este admirable personaje del periodismo dominicano.

Que como apostolinos sigamos promoviendo estas actividades patrióticas que, además de ser un disfrute musical y actoral, es una forma de recordar con orgullo y felicidad el hecho de que tenemos una identidad, de que somos libres y de que SOMOS DOMINICANOS.
-Emé María