Buenos días queridos Directores, Profesores, Padres y especialmente muy buenos días mis queridos hijos y sobrinos graduandos.

Es un honor para mí representar a los padres de Pradzia y esta mañana  en mi nombre y el de todos los padres y madres de los graduandos quiero agradecer profundamente a nuestro Dios todo poderoso porque gracias a Él, ya estamos viviendo nuestro esperado acto de graduación, gracias de corazón también al apoyo del colegio en la persona de Lourdes Carrasco,  Las Madres, La directiva del curso y algunos que ni lo son, pero que igual que algunos padres/madres contribuyeron con parte de lo que había que hacer para lograr estar aquí hoy  y lo que falta esta noche. En cuanto a la formación académica y de valores gracias profesores, directores y supervisores por ayudarnos a criar nuestros hijos durante estos 12 años!

Hemos llegado al final de una etapa de la vida y a la Pradzia en lituano o al inicio de una siguiente etapa.

Y hablando de etapas es importante que les hable de esto mis hijos: Las etapas de la vida, hay que vivirlas todas en orden, primero ser niños, luego, ser  adolescentes, luego ser jóvenes adultos y luego adultos, en ese orden. Cada etapa te invita a realizar en tu vida algo importante que pareciera como que está planeado por Dios, siempre que uno/a permita que se haga su voluntad en nuestra vida y tomando en cuenta lo que nos dicen los que ya han pasado por cada una de estas etapas, podremos ser felices en cada una de ellas… (Yo que las he ido pasando— y con muchas penas y alegrías se lo puedo decir)

Prepárense a buscar la felicidad NO como un objetivo a largo plazo, sino en cada una de las cosas que hagan en la vida, prepárense para que ya bachilleres, partan del colegio a vivir una nueva etapa en la que agoten, siguiendo los caminos éticos y los valores que el colegio y sus padres les han enseñado, los apliquen y pasen por cada  momento sin dañarse en el cuerpo ni en el alma, ni en su propio yo ni a los demás, sino que pasen por cada momento trillando un camino que otros puedan seguir, dejando unas huellas que sean propias y que se destaquen en el mundo por lo que es más importante: el amor que profesamos a nuestros hermanos en Cristo.

Sé que en momentos, muchos sintieron que fueron a atacados por los profesores con trabajos, tareas y exámenes como si se hubieran puesto de acuerdo para hacerlos explotar, sé que cada semana de entrega de trabajos y exposiciones y cada detalle les costó y mucho, más sé que hoy o en el  mañana les agradecerán porque les enseñaron el valor del esfuerzo máximo el que luego veían con el resultado de una buena nota o bien de pasar el curso, más lo más importante es que les han formado para que cualquier otra etapa de la vida le resulte suave, que puedan hacer más de una cosa a la vez, que tenga la responsabilidad de hacerlo y quedar bien! Esto muy pronto lo agradecerán cuando vean otros en la universidad, quizás  preparados por otros colegios, que se encuentren difícil las exigencias o  demandas que para ustedes serán como normales, lo cual ya es un adelanto al éxito en sus estudios de la carrera que elijan…

No importa si en la universidad, en la cual deberemos siempre esforzarnos por destacarnos por la excelencia, en el trabajo, en el cual deberemos esforzarnos en destacarnos por ser excelentes, honrados y por ser un jugador de equipo, donde quiera que estemos, mas y sobre todo en la vida familiar, en la cual debemos cultivar los valores que ya les hemos provisto en la familia y su colegio y sellado en sus mentes y en sus corazones, donde quiera que nos encontremos, debemos reflejar la paz y el amor de Jesus.

Creo que cada uno de ustedes, sabe mejor y tienen sembrados los valores importantes por los que nos reconocen como hijos de Dios y hermanos de Jesus guiados por el Espíritu Santo.

Creo que la base ha sido creada, y confío que ustedes son jóvenes y luego serán hombres y mujeres maduros  y con un sello especial que les hará dejar huellas relevantes en la formación de sus propias familias.

Creo que podrán destacarse académicamente, que podrán tener sus trabajos y también por qué no? Sus propias empresas, y ser lo que llamen en el mundo personas exitosas, más un éxito vacío no sirve porque se pierde en la mediocridad del alma, por eso creo que con la ya mencionada base de formación que se resume en actuar con Dios y ELEGIR EL BIEN!  (y eso se logra pregúntanos siempre en cada acción o decisión a tomar: que haría Jesús en mi lugar?)

Con esto basta para que si nos sometemos a la voluntad de Dios siempre que hagamos algo lo pongamos en sus manos, que nos esforcemos hasta dejar el forro por la parte humana que nos corresponde en que las cosas se hagan bien y que todo sea correcto y una vez  hecha esta parte dejemos que Dios haga lo divino…

Les digo a cada uno de ustedes: Vaya querido/a! inicia esta nueva etapa, estudia, luego que te gradúes y hagas tu especialidad, elige tu vida de casada o de consagrado/a y vive esa nueva etapa cuando corresponda, a formar una familia con la cual puedas hacer ese aporte a este mundo de hijos como ustedes y no nos preguntemos que mundo le dejamos a nuestros hijos sino que hijos les dejamos al mundo… que puedan ustedes dejar a este mundo un legado heredado de esta primera etapa que han vivido, que puedan sentirse orgullosos de ser personas como las que Dios mira y sonríe! Como las que El guía, como las que se encargan de darle un contrarreste a lo malsano que tiene este mundo secularizado y (con mucha falta de Dios) y que a veces no captamos ni sabemos cómo hacer para mejorarlo!

Pues bien! Nosotros los padres de esta Promo Pradzia supimos hacer algo, elegimos un colegio que complementa lo que hacemos en casa en lo referente a la formación de los primero 17 / 18 años de sus vidas, seleccionamos a quienes nos ayudaron a prepararles con excelencia académica y especialmente a elegir el bien! A elegir a  Dios!

Tomando esto en consideración, si y solo así, podrás ser quien quieras, no  tendrás impedimento alguno en desarrollarte en este mundo que cada día es más retante y cada día es más difícil de sobrellevar como Dios quiere que lo hagamos!

El día que deje a Leslie por primera vez aquí en nuestro querido colegio, para mí fue un acontecimiento muy grande, ya que tenía solo 5 años y yo estaba acostumbrada a una atención personalizada tan estrecha que nunca la había dejado en un lugar tan hermoso pero tan grande, así que Salí llorando mucho, ella se quedó muy independiente y muy contenta, y puedo decir que este colegio les crea un sentido de pertenencia tan grande que los niños, aunque luego por distancia física los quieras sacar de aquí, no te dejan , es un ambiente muy cálido y agradable con el que crecen nuestros hijos aquí, muchas gracias a todo por eso…

Hoy es increíble! Debo decir que estoy muy orgullosa de mi hija que, de aquí y de su complemento en Idiomas salió lista para mostrar al mundo universitario incluso internacional, que somos excelentes y sé que mis compañeros padres de Pradzia también están orgullosos de cada uno de ustedes! Los felicitamos y alentamos a seguir la voluntad de Dios y a cosechar éxitos materiales y espirituales!

Y voy a terminar nuevamente invitándoles a vivir toda las etapas de sus vidas en orden, y sobre todo, invito a cada uno/a  a que en cada una de esas etapas “NUNCA TE OLVIDES DE DIOS!”    Este es el éxito garantizado…