Es un nuevo concepto en educación a distancia que ya se utiliza en muchas Universidades y Colegios a nivel mundial y en algunas otras entidades dedicadas a la labor educativa. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se quiere tratar y está apoyada en las tecnologías de la información y la comunicación que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales.

En un aula virtual, tanto alumnos como profesores cuentan con utilidades para la comunicación (chat, foros, mensajería, calendario de eventos) y con herramientas para llevar a cabo un aprendizaje continuo y flexible, por tanto, el aula virtual no es un gestor documental, es un entorno educativo donde los alumnos pueden, compartir experiencias y conocimientos y los profesores contar con una herramienta confiable donde tener la información detallada del progreso y la asimilación de conocimientos por parte de los alumnos.

En el Colegio del Apostolado, el aula virtual está dentro de los recursos empleados por los profesores y estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje y cada año se integran más grados al uso de la misma. Te invitamos a conocer tu espacio en el aula virtual y vivir una nueva experiencia que será provechosa para todos.