Idiomas

El aprendizaje de lenguas extranjeras es parte integral en la formación de nuestros estudiantes, por lo cual los programas de inglés y francés cumplen con los estándares internacionales de la enseñanza de estos idiomas.

Nuestros niños y niñas desde Nivel Inicial reciben instrucción en inglés, y en francés a partir de 5to grado de Primaria.

Tecnología

La tecnología es parte esencial en el desarrollo del aprendizaje moderno, y nuestro centro cuenta con recursos audiovisuales (video, audio e interacción en línea) y una plataforma virtual para complementar el aprendizaje de idiomas. De igual manera, las evaluaciones se hacen a través de pruebas en línea que permiten, tanto al profesor como a los alumnos, estar en un contacto permanente, aclarar dudas y enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Lectura

img_0774-1

Nivel Académico

Al finalizar el programa en el último grado de secundaria, nuestros estudiantes poseen el nivel más alto del inglés como lengua extranjera- C2- según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación (MCER, o CEFR en inglés). Además, la formación recibida les prepara para ingresar a una universidad anglo parlante ya que en el último curso del nivel medio los estudiantes reciben la formación para tomar el examen internacional TOEFL.

amco

Felices de aprender con Amco

Amco es un sistema de aprendizaje integral con programas y metodología innovadora, que nos permite trabajar en el aula de manera dinámica, educando a nuestros alumnos para el siglo XXI, formándose para ser responsables de su propio aprendizaje. Actualmente esta integrado por mas de 1200 colegios en 11 países, quienes aprovechan al máximo las herramientas pedagógicas y la tecnología con un sistema de sólida experiencia.

En el Colegio Apostolado, a partir del año 2018-2019, formamos parte de la familia Amco para complementar nuestro programa de inglés a partir de Nivel Inicial (Pre-Kinder) hasta 6to grado de Secundaria.

Orientado a clases participativas donde lo importante es el «cómo enseñar» antes del «qué enseñar», superamos las barreras del tiempo y del espacio al romper el paradigma del aula como único espacio de trabajo. Ahora, el alumno se relaciona, se informa, estudia, trabaja y se comunica en diversos espacios físicos y virtuales.

Al igual que los niños son diferentes, las formas de enseñarles cosas nuevas y de educarlos para la vida también deben evolucionar para responder a las necesidades de un mundo cada vez más exigente.

En Amco sistematizamos un método de enseñanza, basándonos en programas con estándares internacionales, herramientas tecnológicas, procesos de formación docente, medición y certificación de resultados, entre otros recursos que nos ayudan a transformar el salón de clases y revolucionar la educación para que los niños aprendan más felices que nunca y desarrollen un perfil con múltiples competencias que les permita ser exitosos en cualquier entorno en el que se desenvuelvan.

La lectura de obras literarias como complemento al trabajo en el aula, permite elevar la compresión del idioma y fomentar el hábito de la lectura en otros idiomas. Esto favorece el desarrollo de una visión más globalizada y crítica de nuestra propia cultura a través del análisis y debate de los grandes clásicos y de obras de la literatura moderna. Al finalizar el programa en el último grado de secundaria, nuestros estudiantes poseen el nivel más alto del inglés como lengua extranjera- C2- según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Somos miembros del National Speech and Deabte Association, una organización de debate interescolar que para estudiantes de secundaria y universitarios ubicada en los Estados Unidos.