Hoy más que nunca es necesario comprometernos en la formación de jóvenes capaces de inspirar a los demás a ser mejores, a superarse; consideramos que como sociedad este es uno de nuestros mayores desafíos.

¿Qué es Best Buddies?

Es un movimiento global de voluntariado que apunta a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, a través del desarrollo de sus habilidades sociales.

Promueve relaciones de amistad de uno a uno, entre personas con y sin discapacidad intelectual, interviniendo en colegios y en la comunidad en general, con miras a expandir el programa a universidades y empresas tanto privadas como públicas.

Brinda a todas las personas que participan, la posibilidad de explorar nuevos horizontes, de hacer nuevas amistades y de ampliar su círculo social, y así experimentar un crecimiento personal en valores a través de una amistad.

Best Buddies nos ayuda con esta causa latente, nos permite salir de nosotros mismos, abriéndonos las puertas para descubrir sin miedos vivencias dotadas de testimonios donde podemos conectar con el amor más puro, fuera de todo entendimiento humano. Por la entrega total a un mundo que sólo con humildad y paciencia logra dar cabida a la inclusión de personas con condiciones especiales a este diario vivir tan vertiginoso.

Como parte de nuestro trabajo durante el Primer Semestre, participamos de varias actividades en las cuales presenciamos de manera vivencial la grandeza de dar amor, de poder valorar el apostolado que existe en el servicio.

La primera actividad fue el Match Up Party la cual fue llevada a cabo a principios de octubre, esta ocasión se organizó fundamentalmente para que todos pudiéramos conocernos, (los niños y nosotros) y así establecer el vínculo que nos mantendría conectados a lo largo de este año escolar; y el segundo encuentro fue el evento Llegó la Navidad en el cual entregamos los regalos a tantos niños. En esta oportunidad todo el colegio fue nuestro cómplice mayor, pues gracias al apoyo de todas las familias Apostolinas logramos llevar hermosas sonrisas.

Como equipo les damos las gracias a cada uno de ustedes estudiantes, a los profesores, y todo el personal de nuestro Colegio, que han aportado su granito de arena; sin ustedes no habría sido igual. Esto es sólo la mitad de la aventura, porque resta este  segundo semestre en el cual planeamos dar el todo por el todo para hacer inolvidable el primer año en el cual Best Buddies se estableció en el Colegio del Apostolado.

Por último, deseamos invitarlos a aventurarse, salir de sus hogares para encontrarse con Jesús en los más necesitados teniendo presente que la pobreza no sólo se encuentra en la carencia  de dinero y bienes sino también de amor.

Amelia Cott
Presidente Best Buddies Apostolado