Pastoral Apostolina

El Colegio del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, como Institución Educativa Católica, busca responder a los nuevos desafíos pastorales que trae consigo la formación humana y cristiana de nuestros niños y jóvenes, de modo que puedan ir forjándose como hombres y mujeres cuya vida esté impregnada de los valores del Evangelio.

Acompañamos en el proceso de crecimiento en la fe y profundización en su experiencia de Dios, desde la Espiritualidad Ignaciana, cultivando:

El conocimiento interno de la persona de Jesús para más amarle y seguirle.
El valor del silencio y la oración que posibilitan el encuentro con Dios.
El sentido de justicia que brota del amor.

Todo esto, con el matiz propio del Carisma de las Religiosas del Apostolado, cuyo centro lo ocupa la persona misma de Jesús bajo el símbolo de Su Corazón.  El amor al Corazón de Jesús y la configuración con su modo de ser y de amar, se convierten en el horizonte hacia el que se orienta nuestra vida, por lo que buscamos que nuestros estudiantes, contemplando a Jesús, se vayan construyendo como personas:

Humildes y sencillas
Acogedoras y agradecidas
Disponibles y serviciales
Solidarias y misericordiosas

Organización de Nuestra Pastoral

Académica

Ofrecemos clases de Formación Integral Humana y Religiosa en la experiencia de la fe cristiana.

Vida Sacramental

Brindamos a los jóvenes la experiencia de reconocer la acción del Espíritu de Dios.

Espiritualidad

Promovemos que los alumnos cultiven su relación con Dios a través de espacios de reflexión.

Compromiso Social

Llamados a vivir como seguidores de Jesús, en comunidad, somos invitados a un compromiso de acción social por la justicia.

Carisma y Vocación

El Carisma Apostolino que nace de la Espiritualidad Ignaciana, impregna todas las actividades de nuestro Centro Educativo.