Pastoral Apostolina

Carisma y Vocación

Semana Mayor Apostolina

El Carisma Apostolino que nace de la Espiritualidad Ignaciana, impregna todas las actividades de nuestro Centro Educativo. Desde el área de Pastoral, impulsamos la celebración de nuestra Identidad con la Fiesta de la Semana Mayor Apostolina, donde profundizamos en el Carisma que Dios nos ha dado como don para la humanidad y, de manera festiva, celebramos la vida y obra del Padre Valentín Salinero.

Acompañamiento Vocacional

La Pastoral vocacional quiere suscitar y acompañar las inquietudes vocacionales de los jóvenes, por lo que ofrecemos un acompañamiento cercano para aquellos jóvenes que deseen discernir la voluntad de Dios para su vida buscando la felicidad que Dios sueña para ellos.

Acompañamiento Espiritual

En nuestro centro ofrecemos tiempos de atención personalizada y acompañamiento espiritual, a fin de darle seguimiento a la experiencia espiritual desde la Espiritualidad Ignaciana, por eso promovemos los valores que miramos en la persona de Cristo y los proponemos.

Otras Actividades

Caminantes Apostolinos

Cada año nuestro colegio organiza la excursión “Caminantes Apostolinos al Pico Duarte”, donde los jóvenes tienen la oportunidad de participar de una experiencia cercena y de intimidad con la naturaleza como creación de Dios, a su vez ponen a prueba su perseverancia y disciplina a través del difícil camino, que al hacerlo en comunidad se hace más llevadero y proporciona una nueva manera de ver a aquel que camina a tu lado.

Jornada Mundial de la Juventud

Promovemos la participación en estas Jornadas de encuentro con el Papa, que son celebradas cada dos años y que ofrecen a los jóvenes la posibilidad de conocer jóvenes comprometidos con la Iglesia Universal.

Taizé

Ubicada en Francia, esta experiencia promueve en los jóvenes la oración, el servicio, la unidad, sencillez y el compartir fraterno.

FIJA

Como parte de la Red Juvenil Ignaciana, nuestros jóvenes pueden ser elegidos para participar en el proyecto FIJA, Formación Ignaciana de Jóvenes Antillenses. Esta formación les ayuda a crecer en autoconocimiento, espiritualidad, compromiso social, liderazgo y sentido de Iglesia.