Departamento de Orientación

Nuestro Colegio consta de dos departamentos de orientación, que abarcan desde el Nivel Inicial hasta 6to. de primaria y desde 7mo. hasta 4to. de secundaria. Ambos departamentos se encargan de mediar ante las necesidades en los aspectos académico, conductual y familiar de los niños y jóvenes dentro de la Institución. Ayuda en procesos de prevención, evaluación, intervención y asesoría, facilitando así el proceso de aprendizaje, socialización y crecimiento personal de los y las estudiantes.

Entre sus funciones, se destacan:

•Brindar estrategias de aprendizaje que respondan a  las necesidades, diferencias y diversidad de los estudiantes.

•Colaborar con los profesores en la prevención y detección de problemas de aprendizaje y conductuales en la realización de actividades educativas dirigidas a corregir dichas necesidades.

•Acompañamiento en la capacitación de los maestros a través de talleres, reuniones para la discusión de casos, aporte de material informativo.

•Educar en valores para formar jóvenes libres, éticos, críticos y con firmes principios.

•Informar sobre temas de interés para los niños y jóvenes que aporten a su desarrollo físico, social y mental.

•Intervenir ante dificultades con los estudios, problemas emocionales, conflictos interpersonales.

•Se encarga de la orientación vocacional.

•Promover actividades que estrechen la vinculación de la familia con el colegio.

•Recurrir a la invitación de  instituciones gubernamentales y no gubernamentales en la formación integral de los estudiantes.

Esta labor, se realiza en conjunto con el departamento de supervisión, así como con la colaboración de los maestros correspondientes a cada situación.

Recordamos que la familia es el principal medio para la formación académica y socio emocional de los niños y jóvenes. Es la principal vía de comunicación que estos deben tener durante su desarrollo. La Institución, a través de los maestros y el departamento de orientación sirven de intermediarios para complementar y moldear dicho proceso, por lo que invitamos a mantener la cercanía con nosotros participando de las actividades realizadas por el departamento o  llamando a recepción para gestionar su cita cuando lo requiera.

Estamos a su orden y contamos con su colaboración.

Alexandra C. Febles Geara, Psicóloga del Nivel Primario

Violeta  Evertz, Psicóloga del Nivel Secundario