Admisiones

El Colegio del Apostolado ofrece un programa completo desde Nivel Inicial hasta el último grado de Secundaria, nos respaldan 65 años de experiencia brindando una formación académica de excelencia y la formación en valores visible en todas las áreas de nuestra comunidad.

Nuestra práctica educativa promueve la formación valores, sembrando en nuestros alumnos el amor a Jesús, a la vida, y a la familia. Despertamos en ellos el interés por aprender y les motivamos a cuidar y amar el entorno que nos rodea.

Proceso de admisiones

Para todos los niveles, deben completar el formulario de solicitud de admisión y depositar junto a los documentos requeridos. Una vez entregada la información en el centro, en físico o por correo electrónico, será coordinada la entrevista con los padres y evaluación de el/la estudiante. El día de la cita debe realizarse el pago de la prueba de admisión (no rembolsable).

Para los(as) alumnos(as) de Nivel Inicial completamos un inventario de destrezas y habilidades acordes a su edad y curso. En Primaria y Secundaria las evaluaciones comprenden pruebas académicas (español/ matemáticas) y pruebas psicológicas.

En un plazo no mayor a 5 días laborables les serán comunicados los resultados y posibles recomendaciones. Si el/la estudiante es admitido(a), a partir de que le son comunicados los resultados, deben realizar la matriculación en un período no mayor a un mes calendario. La matriculación consiste en realizar el pago de la matrícula y entregar los documentos pendientes. En caso de no realizar la matriculación en ese período el cupo quedaría disponible para otros interesados.

Formularios y documentos requeridos para la entrevista y evaluación

• Formulario de solicitud de admisión
  • Formulario medico
  • Acta de nacimiento original con fines escolares.
  • Reporte de notas del año actual y del anterior.
  • Formulario de recomendación o carta de buena conducta del colegio actual.
  • Copia cédula de los padres.

Al momento de formalizar la matriculación se requieren los siguientes documentos

• 2 fotos 2×2.
  • Certificado Médico y Examen de la vista.
  • Copia del Récord de vacunas.
  • Copia Fe de bautismo y certificado de Primera Comunión (si aplica).
  • Carta de saldo colegio anterior o histórico de pagos.
  • Traslado de matrícula/ Record de notas legalizado por el Distrito (al finalizar el año escolar actual).
  • Certificado de Pruebas Nacionales (si aplica).

Para estudiantes extranjeros

• En caso de que estos documentos hayan sido emitidos en un idioma diferente al español, deberán ser traducidos por un intérprete público autorizado.
  • Los alumnos de 1er grado de Primaria en adelante, deben solicitar autorización de inscripción y/o convalidación de estudios a través del Ministerio de Educación Dominicano.
  • Pueden Consultar el Siguiente enlace: CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO
  • Copia del pasaporte del alumno y de sus padres.

Estamos a su disposición para responder cualquier inquietud con relación a nuestro programa. Para coordinar una visita guiada en nuestras instalaciones y entrevistas, favor contactarnos al: 809-687-2188, o escribiendo a info@colegiodelapostolado.edu.do.

Solicite más información