Santo Domingo, 27 de Junio del 2016.-

Estimados padres y madres de nuestra Familia Apostolina:

Reciban nuestro saludo fraternal y el deseo de que el Corazón de Jesús les llene de su infinita misericordia y ternura.

Por este medio deseamos  informarles sobre las nuevas decisiones que hemos tomado las Religiosas del Apostolado, luego de un extenso y profundo proceso de discernimiento.

Nuestro querido Colegio del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, es una Institución que nació hace 64 años para ofrecer una educación cuya base fundamental es la evangelización, mediante una formación integral a la niñez y a la juventud.

Entendemos que en todos estos años de servicio, las Religiosas del Apostolado, junto a todos los profesores que colaboran en nuestra obra educativa, hemos mantenido una trayectoria coherente con nuestra misión, regalando a la sociedad más de dos mil quinientos egresados, hombres y mujeres con valores sólidos, con una formación académica y ética que les hace profesionales íntegros, confiables y comprometidos con la excelencia en todos los ámbitos de la vida humana y cristiana.

En este momento de nuestra historia institucional, entendemos favorable y necesario dar un paso más hacia la innovación, buscando formas de reinventarnos creativa y apasionadamente, con el fin de responder  con un trabajo amoroso cada vez más fiel a la educación de calidad.

Para llevar adelante este nuevo propósito de nuestra Institución:

• Hemos contratado a la  Licenciada Carolina Aimee Troncoso Veloz, para ser la Directora de nuestro Colegio del Apostolado. Confiamos en que su vasta experiencia en el campo educativo sea fuente de mucha novedad para toda la Familia Apostolina.
  • La empresa Didáctica, de nuestra exalumna Margarita Heinsen, asesorará y acompañará este proceso de nuestra Institución, colaborando con el diseño y la implementación de nuevos proyectos, enfoques y programas educativos.
  • Las Religiosas de Apostolado seguiremos cuidando con esmero y delicadeza que nuestra Institución mantenga los valores y la excelencia que configuran su identidad,  tal y como lo hemos hecho hasta hoy. Pueden estar confiados de que nuestras fuerzas y nuestra pasión siguen vigentes para cuidar la misión que el mismo Corazón de Jesús  nos ha encomendado: formar los corazones de nuestros niños y jóvenes en el amor y en la justicia del Reino.

En nuestra primera reunión de Padres del próximo año escolar 2016-2017, les ofreceremos más detalles sobre esta nueva y hermosa etapa de nuestro Colegio del Apostolado.

Con esta comunicación, agradezco a todos ustedes, padres y madres de familia, que han confiado en nosotros para ser sus colaboradores en esta delicada tarea de acompañar a sus hijos e hijas en su crecimiento humano, académico y espiritual.

Nuestra Madre General, Amelia Encarnación, ha confiado a un Consejo Directivo conformado por cuatro Religiosas del Apostolado,  asesorar a nuestra nueva directora y, sin duda,  seguiremos de cerca y con mucha ilusión este proceso de transición.

En el Corazón de Jesús,

Clara Beatriz Tejeda, R.A.
Directora saliente.-